Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012


Inconformismo


Palabras que se cruzan en mi mente
ideas que se mezclan, como gases,
imágenes que yo, tan solo, veo,
actores y actrices de mis desfases
que plasmados en la obra de un demente
salen a la luz, cuando los aireo,
y en ocasiones creo
que soy privilegiado:
los locos, a mi lado,
no tienen la manera de expresarse
ni la capacidad para enfadarse,
de hacerlo por motivos oportunos,
tienen que conformarse
y nunca parecer inoportunos.

Los tienen dominados con la droga
la que les produce su conformismo,
están domesticados sin remedio,
sin saber demostrar su inconformismo
atados por los años con la soga
de una hipoteca que produce tedio.
Por la calle de en medio
seguro tiraría
si alguna lotería…
el sueño del que vive del trabajo
y juega sin saber que hay por debajo
pues ahí tan solo gana el estado,
entonces vuelve al tajo
intuyendo que alguno le ha engañado.

Mentira tras mentira vas tragando
te tragas hasta ruedas de molino,
creyendo que todo tienes perdido
no piensas en buscar otro camino
crees que tu futuro está marcado,
que lo marca quien por ti ha decidido;
y vives oprimido
te olvidas de ti mismo
inmerso en consumismo
perdiendo la batalla, sin lucharla,
perdiendo dignidad, al olvidarla,
perdiste el sentido de la justicia
-y no por derrocharla-
tan solo por caer en la avaricia.


©   Eduardo González Cuartango
27/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.