Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

**-Hay democracia, me dices-**



Hay democracia, me dices



Hay democracia, me dices,
y mandas tu policía
a defender tu autarquía,
si vosotros sois felices
haciéndonos infelices,
si nos prometéis justicia
y practicáis la injusticia,
si es el pueblo soberano
aunque lo tengáis lejano,
todo por vuestra codicia.

Si solo queréis tenernos
obedientes y sumisos,
si no oís nuestros avisos:
no queremos desgobiernos
ni ser vuestros subalternos,
ni vivir esclavizados,
no somos vuestros mandados.
Hay democracia, me dices,
y por más que lo desdices
nos tenéis bien engañados.

Vivimos amenazados
con privarnos de derechos
con nuestros sueldos maltrechos
día a día recortados
y los precios disparados.
Mientras subes tu salario
aumenta mi sufrir diario,
no quiero que me utilices,
hay democracia, me dices,
y yo digo lo contrario.


©   Eduardo González Cuartango
27/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.