Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

**-¿Cómo quieres que yo calle?-**



¿Cómo quieres que yo calle?


Hubo un día en que te dije
que ya estoy comprometido
con todo lo que me aflige,
sin militar en partido,

pues obrero dividido
en defender idearios
es un obrero perdido
en manos de sus contrarios.

Y es que nunca espabilamos:
la derecha siempre unida,
nuestros votos dispersamos
con la izquierda tan partida.

Por eso te extraña tanto
que yo no tome partido
que me cierre a cal y canto
y a ninguno me haya unido

y que denuncie que todos
están sucios y podridos,
se arrastraron por los lodos
y ¡ahora están corrompidos!

A la caja del dinero
metieron mano sin pausa
y lo pagará el obrero
y ¡ningún juez los encausa!

Le favorecen al rico
que pocos impuestos paga
pero a quien tira de pico
se los imponen cual plaga,

Le tratan muy bien al clero
para que lave sus almas
lo atiborran de dinero
para que puedan ser salvas.

Tanta orgía de derroche
y llenarse los bolsillos
hecha de día y de noche
por esta banda de pillos

Cómo quieres que yo calle
semejante ladronicio,
denunciaré con detalle
tanta corrupción y vicio.



©   Eduardo González Cuartango
28/10/2012 10:43:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.