Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

**-Mi amada la mar-**



Mi amada la mar



Retorno a esa playa de mis sueños
en donde los sentidos son mis dueños
y donde pasa el tiempo sin sentirlo
estando como en trance o entresueños

y vuela mi alma libre sobre el agua
forja mil aventuras y las fragua
con restos de lecturas, ya olvidadas,
mas pronto me despierta el frío agua.

Las noches en la mar son estrelladas
propician a soñar con cuentos de hadas
princesas rescatadas de dragones
con besos de mujeres siempre amadas.

Mi cara por la brisa refrescada
curtida por el sol y agua salada
tostada tras dos mil navegaciones
no muestra que en el fondo está cansada

de tanta mar con duras condiciones
de tanta soledad y sin opciones
a cambiar la cruda realidad
no exenta de muy duras situaciones.

Y cuando estoy en tierra yo regreso
a ver de nuevo el mar  como un obseso
playa que me reclama si estoy cerca
la mar que me reclama de regreso.

Acudo siempre raudo a su llamada
impaciente a los brazos de mi amada
hechizo de un amor correspondido
mi vida a esa mar le es entregada

amante de sus fieles marineros
que a bordo de buques o de pesqueros
faenan día a día con esfuerzo
o buscan mejor vida cual balseros.

Esa mar que a poetas les inspira
sus odas que al ritmo de una lira
le canta complaciente a esa amada
que atenta y con gran placer ella admira

los versos que su amado la dedica
da gracias a esa mar y suplica
que nunca se lo lleve ella consigo
que la  vida en pareja el mar complica




©   Eduardo González Cuartango
16/12/2012 12:49:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.